Reseña de Traición de Scott Westerfeld

16:24

Sinopsis:

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque las autoridades la someterán a una operación para combertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las diyuntivas: o ir en busca de Shay y debolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿ Hasta dónde estarías dispuesta para alcanzar tus sueños?

Yo opino:

Este libro lo había visto en un blog y me dieron ganas de leerlo, pero como yo no sabia casi nada de libros no sabia que se encontraba acá desde hace un tiempo largo. Mas bien, como todos, la sinopsis me llamó mucho ( un mundo de gente perfecta no se lee mucho). Al terminar las clases, lo encontré yendo a la librería que voy siempre ( aunque sea la única que hay cerca de mi casa) lo encontré en una me sita junto a el libro " Eternidad" y "Firelight" , pero elegí ese.
Estuve más o menos una semana leyéndolo, y justo lo compre unos días antes de navidad, y por supuesto cuando estaba solita ponía los ojos en el libro.
Bueno, el libro habla sobre en un mundo donde a los adolescentes que llegan a cumplir los 16 años de edad los someten a una operación parta convertirlos en perfectos y donde los perfectos jóvenes se la pasan divirtiéndose todos los días, ese es el futuro que desea Tally Youngblood. Ella es una imperfecta que cada noche antes de dormir mira por su ventana la ciudad de Nueva Belleza ( donde viven los perfectos jóvenes) cuando cae el sol, su sueño es convertirse en perfecta y estar junto a su mejor amigo Peris.
Pero al meterse a Nueva Belleza a escondidas, se hace amiga de Shay, una imperfecta igual que ella que no le entusiasma la operación para ser perfecta como ella. Al hacerse amigas, ambas hacen travesuras por todo Feopolis ( la ciudad de los  "feos" ) y Shay la lleva a las ruinas oxidadas, donde las generaciones anteriores vivían. Y ella le habla sobre un tal David, pero Tally no le cree por que no cree que un chico ande por aquí ha esas horas además de ellas.
El día de su operación, el día de su cumpleaños hace una semana se ha enterado de que Shay ha huido para unirse al Humo, un lugar donde los imperfectos van a vivir en plena naturaleza y para no recibir la operación. Tally es llevada a circunstancias especiales y le dicen que deberá traer a su amiga o jamas se convertirá en perfecta.
Y como toda protagonista, Tally acepta la misión.
Tras ir la a buscar descubrirá que en todo lo que sabia estaba realmente equivocada y que lo que le debería preocupar es su mundo no su mundo de afuera. Descubrirá que el mundo de afuera es mas libre que el de adentro y que se encontrara con " David" el joven que le había hablado Shay y con el forma una gran amistad.
El libro es una mezcla de drama, aventura y tiene un poquito de amor. A mi me encanta ese mundo por que al parecer que todos los imperfectos se creen los más feos y quieren ya ser parte de la hermosa gente, pero en realidad pueden ser lindos pero ellos creen todo lo contrario.
En conclusión es un libro que me gusto muchísimo y que les recomendaría leerla por que es un mundo distinto al nuestro y como a mi me encanta el tema futuristico.

Su portada:

Bueno para mi esta muy original su portada y me agrada mucho que sea internacional. Me encantan más bien el color de sus ojos y como está ubicada su cara, da como una sensación de misterio.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Una pregunta. Este libro cuanto le pones de 1 a 10 es que me interesa mucho entonces queria saber tu opinion ya que ya lo leíste:) Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Me estas comendando una reseña que hice hace ya ... 2 años?
      XD Le pondría un 9 porque me encanta la escritura del autor y te deja un mensaje muuuuy bonito.
      Beso!

      Eliminar
  2. Holaa
    Te queria recomendar un libro muy bueno, se llama tres deseos. Estoy que lo leo en verdad es increible. Se trata de una niña que se siente muy sola porque el novio la dejo, entonces ella no se dio cuenta pero invoco a un genio, el cual le dijo que pidiera 3 deseos. Ella se demoro mucho en pedirlos porque temia hacer la decisión equivocada. Asi que ella y el genio se comienzan a enamorar ;)
    Espero tu reseña jejeje
    Saludooooos

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis se me hizo parecida a Delirium (solo que, en lugar de la prohibición del amor, es la de la fealdad). Espero que no sea una fiel copia de esa trilogía porque en verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe