Reseña de Éfimera

13:43

Holi al fin viernes mi día preferido de la semana, ya que salgo temprano y bueno es casi fin de semana.
Desde que leí este libro ya quería publicar la reseña ya que es un libro que su sinopsis puedo atraer mucho y como mucho la sinopsis me atrapó.

Sinopsis:

¿ Qué ha´rías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporados una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a  contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas , pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino

Mi opinión:

Este libro lo había encontrado en un blog de Argentina que diariamente leía, y ya quería que llegara acá. En febrero me entere que justo ese mes había llegado y ya me lo quería comprar.
Pasando mitad de marzo y justo mi cumpleaños, me lo compre unos días de mi cumple porque lo había visto en una librería cerca del cole , entre ,lo agarre y lo compré. Creo que tarde menos de 3 minutos.
La historia sucede en el Futuro tras una tercera guerra mundial y un país sobre viviente  ( Estados unidos), También unos nuevos humanos más fuertes, mas bien llamados primera generación, han invadido la tierra, pero sus hijos no son igual que ellos, sino que sus hijos poseen una bomba de tiempo que los mata en una determinada edad , los hombre viven hasta los 25 años y las mujeres hasta los 20 años. Esto sucede de generación en generación, y los de la primera generación tratan de buscar la cura para salvar a sus hijos. Al ver más humanos que poseen la bomba de tiempo hay menos de la primera generación. Y esto provoca que una parte de la población diga que la humanidad podrá salvarse y la otra que la humanidad desaparecerá de la misma tierra.
La protagonista es Rhine, una adolecente de  16 años que es secuestrada por un grupo de personas para venderla para ser una esposa de un hombre rico. Ella no es la única sino que también están Cecilia y Jenna. Todas son casadas con Linden, un hombre rico de 21 años que vive en una casa en Florida.
Rhine posee una rara característica posee tiene sus ojos de un color distinto uno marrón y otro verde. Y tiene un hermano mellizo , Rowen, que durante toda la novela dice que quiere en contarlo.
La mansión donde se encuentra es como si fuera un sueño, ellas no pueden salir de un piso llamado " el piso de las esposas", y es imposible escapar, y es lo que Rhine
Desde el primer momento que está en esa mansión conoce a Gabriel, un sirviente de la mansión, que se convierte en amigo de ella y en algo mas...
En conclusión una hermoso libro sobre  un mundo futurista lleno de muertes y de pobreza, donde Rhine quiere escapar y encontrar a su hermano antes de sus 20 años. una historia llena de misterio, un poquito de amor y aventura.
Espero ansiosa la segunda parte, creo que vendrá acá final del año.

Su portada:


Puse la imagen así porque quería mostrarles algo, el otro día con mi amiga Danii del blog Alma literaria nos dimos cuenta de algo en esta tapa, hay varias lineas y círculos encerando a varios objetos de la tapa. El primero encierra el reloj ( el tiempo que tienes los humanos ahora), el segundo es Rhine y el tercero es un pájarito en una jaula ( significa, que es lo que Rhine siente dentro de la mansión).
Yo no me había dado cuenta y creo que no fui la única.

Espero que les haya gustado =) besos!!

 

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. No me decidia si a leerlo o no. Pero ahora decididamente lo haré!
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe