El rey de Fabricia

14:47

Hola a todos!! les traigo otro escrito de mi autoría que escribí en el taller de escritura, espero que les guste


 Ojos que parecen fuego y hielo a la vez. Manchas grises y texto indefinido simboliza su excreción. Tarde furiosa llena de esperanzas y generalidad. Terminado el cuadro del santo rey enmudecido con expresión de gloria, furia y dolor.
Era un rey bueno, su nombre era Osorio. Yo era su mano derecha. Había hecho muchisimas normas que habían traído paz a todo el reino de Fabricia.
Desde que eramos jóvenes yo lo admiraba. Yo soy Oveco, su hermano menor. Yo no estaba celoso de el, aunque tenia que ser rey y yo nunca llegaría al trono, nunca me importo el trono como el le importaba. Me había salvado muchas veces de la temible muerte, una vez cuando apenas teníamos una quince años me salvo de un traidor que quería matarme y después matar al futuro rey de Fabricia.
Me acuerdo del día cuando fue coronado rey, mi padre alzo la corona y la puso sobre su pelo dorado como el oro , y después sonaron la trompetas diciendo que un nuevo rey llegaba al trono.
Cuando comienzo la fiesta, la gente bailaba con alegría. Yo estaba parado sosteniendo una copa de vino, seguía siendo joven.
En aquel momento un joven mayor que yo y menor que mi hermano entro con su vestido dorado. Tenia ojos turquesa y una trenza que sujetaba su cabellera castaña. Su nombre era Alia y lo que me llamo de ella fue su hermosa sonrisa. Venia directo a mi, pero mi queridismo hermano me gano.
La vi de reojo toda la noche, y cada noche que pasaba se acercaba más al rey.
Unos meses después el rey pidió su mano y ella acepto encantada y días después se corono una nueva reina.
Pasaron semanas y meses, el rey establecía nuevas ordenes que hacia feliz a los campesinos y a los nobles que habitaban las tierras de Fabricia, y al pasar unos 10 meses de la boda, Alia dio a luz a su primogénito. El futuro rey.
Pero paso algo en los siguientes años, soldados del reino enemigo invadieron nuestro reino , pero el valiente ejercito de mi hermano expulso a todos los enemigos del lugar. Pero algo le paso al rey, uno de los soldados del enemigo daño su ojo por ende su ojo derecho quede dañado de por vida.
Mi hermano lleno de odio por el pueblo enemigo subió al trono junto con su esposa y su hijo de 4 años.
Durante ese tiempo mi trabajo había acabado, ya que tenia que depender de la educación de mi sobrino que ya tenia que empezar con el combate. Alia venia a ver a su hijo combatir con espada junto a su tío, y la verdad que era muy bueno con solo 5 años, podía romperle la pierna a su combatiente.
Pero los tiempos felices habían acabado con el regreso de Osorio, ya que su corazón era oscuro y estaba lleno de venganza.
Caminando por los pasillos del castillo vi a mi hermano hablando con un hombre que ahora el era su mano derecha, me pegue junto a la puerta para escuchar sobre que hablaban.
Me sorprendió el tema de conversión, el talismán oscuro.
El talismán oscuro era una leyenda que se esparcia por todos los territorios conocidos, era un bello collar que perteneció a una joven que murió gracias a la furia del océano. Y según la leyenda cuando la luna se ponga en la misma posición que el sol, si pones el collar en un lugar alto este destruirá a todo aquello que pienses.
Lo más raro fue que Osorio nunca creyó en las leyendas que contara mi madre sean ciertas, yo creía pero con el paso del tiempo las leyendas no existían para mi. eran solo una leyenda.
El tiempo paso como un rayo, mi sobrino ya tenia unos 10 años y ya podía destruir a medio ejercito con una  sola espada, pero también era ingenioso e inteligente, me ganaba en todos los partidos de ajedrez y conocía todas las estrellas. Unos años antes había conocido a la hija del duque y eran grandes amigos, todos los entrenamientos ella estaba allí apoyandolo. Pero el rey todavía con el corazón con odio, hacia su papel de rey bastante mal, la gente se moría de hambre y muchas veces me tenia que ocupar yo de las cosas del reino.
Una tarde de verano cuando mi sobrino practicaba con el arco junto a un guardia, y su amiguita lo apoyaba desde la rama de un árbol. La reina me contó varias cosas sobre su esposo: que una noche, ella se había despertado gracias a una pesadilla y decidió ver por la ventana que daba al jardín, exclamo un grito cuando vio a Overion junto a otra mujer y que esta le entrega un collar con una perla tan negra como la oscuridad misma.
- Osorio el no me trata como antes, ahora solo piensa en su búsqueda y trata mal a su hijo, lo trata como si fuera un chico de la calle. Ya no le importa nadie más que el -me decía Alia-  Pienso dejarlo y mudarme al pueblo, pero tengo miedo que me ataque o que mate a Johanne- Y se largo a llorar.
Cuando me contó lo del Talismán, me di cuenta que la leyenda era cierta y que cuando el eclipse llegara el destruiría todo lo que le plasca y con lo que se había convertido podía destruir a todos.
El día del eclipse me dirigí al estudio de mi hermano, del rey, con una espada y mi arco que era de mi padre. Pero no había nadie allí.
Pero me di cuenta que el crepúsculo ya había terminado dejando paso a la noche. Dejando paso al eclipse.
Corrí con todas mis fuerzas hacia la torre más alta del castillo, supuse que se encontraba allí. Los guardias trataron de no dejarme pasar, pero no deje que mi hermano haga eso. Así que deje varios de ellos inconsciente y varios cadáveres por den tras.
Cuando al fin estuve en la cima, vi a mi hermano apuntando el collar hacia el pueblo. El eclipse estaba a punto de formarse.
Saque mi arco y mi ultima flecha y  apunte directamente a su corazón. Si acertaba nadie moriría por culpa del rey, si fallaba mujeres y hombres caerían gracias a muerte. Lo hice por el pueblo.
Y fue así cuando el rey de Fabricia cayó.

No fui encerrado ni nada por el estilo. El pueblo sufría con gravedad, Alia y Johanne estaban un poco triste pero después volvió todo a la normalidad.
Yo estuve en el trono con ayuda de Alia que cada día estaba más cerca mio y cada día mi corazón latía mas fuerte cuando ella estaba cerca. Cuando Johanne llego a sus 18 años de edad, subio al trono y prometió que no se dejaría llevar por el odio y la venganza igual que su padre fallecido.

Mire el cuadro de nuevo, y me di cuenta en lo que paso con mi hermano. Antes era un hombre feliz y bondadoso, pero el odio y la venganza hicieron que ya no fuera mi hermano. Solo Overion.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Muy lindo cuento con moraleja, creo que tenés unos cuantos errores de redacción, por lo que te recomiendo que antes de entregar el trabajo en el taller lo leas varias veces y corrijas :) Igual me gustó mucho, fue una lectura amena :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido muy bonito! te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe