Reseña de Sinsajo de Suzanne Collins

16:40

Termino ya la semana!! UPI!!, aunque paso demasiado rápido para mi y creo que fue la mejor semana del trimestre ya que me fue re bien en todo, hasta en matemática.
Esta reseña tenia muchas ganas de hacerla y ahora se las dejo aquí abajo para empezar un lindo fin de semana con la reseña de Sinsajo de Suzanne Collins:


Katniss Everdeem, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos, aoque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado . Su familia está a salvo. El capitulio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.


Como les conté en la otra reseña ( En llamas) termine el segundo libro y me quede totalmente en Shock y mis próxima palabras pedían inmediatamente el tercer libro de Suzanne Collins. Al otro día me lo dieron y me puse re feliz, era la primera saga que terminara.
Maldito el final del segundo libro " El distrito 12 ya no existe", frase catastrófica para cualquiera que lee el final del libro.
Bueno el libro inicia unos días después de la "hermosisima" frase que he puesto arriba  y comienza con los famosos pensamientos de Katniss.
Ella no puede creer lo que ha hecho: Peeta ha sido capturado por el capitolio y no lo paran de torturar,el capitolio ha destruido al distrito 12 y han matado a Cinna, su estilista que la ayuda a ir adelante. En lo único que piensa es que ella quiere matar al presidente Snow.

- Quiero decirles que si creen por un solo segundo que el Capitolio  nos tratará con justicia, están muy equivocados. Porque ya sabéis quienes son y lo que hacen.
(...)
- ¿El presidente Snow dice que está enviándonos un mensaje? Bueno, pues yo tengo uno para él:´puedes torturarnos , bombardearnos y quemar nuestros distritos hasta los cimientos, pero ¿ves eso?
(...)
-¡ El fuego se propaga!


Pero ahora, convertida en un símbolo de paz ( mejor conocida como el sinsajo), que debe llevar adelante una revolución contra el Capitolio con ayuda de todo el distrito 13.
Aunque yo tenia mis dudas sobre que existía el Distrito 13, era medio raro que no siguiera existiendo ya que te preguntabas muchas cosas sobre Panem que tenían relación con ese misterioso lugar.
Pero Katniss esta entre medio de muchas cosas: cuidar a su familia, tratar de llevar adelante una revolución y tratar de salvar a Peeta y decirle lo que ella en realidad siente por el.
Pero en cada capitulo las cosas cambian una y otra y otra vez. Los sentimientos van variando en todo momento y todas las situaciones.


"Me llamo Katniss Everdeen. Tengo diecisiete años. Mi casa está en el distrito 12. Ya no hay  distrito 12. Soy el sinsajo(...) En presidente Snow me odia (...) Yo lo mataré a él. Y después los juegos del hambre acabarán de una vez por todas...



La situación esta prendida en llamas, una guerra entre las 11 distritos ( el 12 no existe más) y el poderoso capitolio que quiere destruirlos a todos.
Lo que más me gusto de todo esto fue que Katniss, Gale y Finnick tienen que grabar comerciales que tengan que ver sobre esta revolución, para ayudar a que todo Panem este con ellos y para que el capitolio vea lo que pasara después.
Pero ella no esta totalmente sola, sino que su amigo Gale cuenta con ella y muchos de los conocidos en los demás libros también. Pero la persona que más le desagrada es la presidenta del distrito 13, es una señora que le importa bastante la guerra y no quiere permitirle a Katniss que luche por su pueblo, cosa que ella quiere.

-¿ Por qué no has dicho nada?- me pregunta, agarrándome del brazo.
- ¿ Qué por qué no lo he dicho yo?-  replico, apartándome del brazo-. ¿Por qué lo has dicho Tú, Gale? Y, por cierto, sí que lo dije: ¡anoche te pregunté que había pasado?
- Lo siento, ¿vale? No sabía qué hacer. Quería contártelo, pero todos temían que ver la propo de Peeta te pusiera  más enferma.
- Tenías razón, me puse mala, pero no tanto como saber  que me mentías por Coin- En ese momento empieza a pitar su brazolector-. Ahí está, sera mejor que corras, tienes cosas que contarle.



Collins con este libro nos ha hecho llorar, ponernos serios, sentir terror, miedo, tristeza y sentir algo de amor por las palabras escritas. Un libro extraordinariamente perfecto.
Ya se que la película la dividirán en dos partes como paso con Harry Potter y Crepúsculo, y lo peor que presiento que se donde va a terminar la ultima parte... y eso me produce enojo.
Bueno yo le pongo un....




Bueno creo que esta puntuación vale la pena, espero que les haya gustado mucho y que empiezan con un lindo fin de semana. Besos!!!




You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Yo tambien creo saber donde terminara Sinsajo Parte 1. Y no me agrada mucho.!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe