Reseña de The iron Queen (The iron fey 3#) de Julie Kagawa

11:03

Título: Iron Queen
Saga:  Iron fey 3#
Autora: Julie Kagawa
Mi nombre es Meghan Chase.
Pensé que había terminado. Que mi tiempo con la fey, las opciones imposibles que tuve que hacer, los sacrificios de mis seres queridos, estaban detrás de mi.
Pero una tormente se acerca, un ejército fey de hierro que me arrastra hacia atrás, gitando y pataleando. Arrastrándome lejor del príncipe desterrado que ha jurado estar a mi lado. Arrastrándome al núcleo de un conflicto tan poderoso, que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir.
Esta vez no habrá vuelta atrás.







Despues de quedar exiliada junto con Ash, ella y él se meten en el mundo humano para vivir junto. Meghan desea volver con su familia, pero eso era hasta que unas hadas de hierro la atacan y decide permanecer alejada.
En el libro anterior, Ash al aceptar que su corazón es parte de ella queda exiliado para siempre de la corte de invierno y de nunca jamás. Además Meghan al revelar su amor hacia él, Oberón también la exilia.
“¿Ash?” susurré mientras mis párpados iban a la deriva.
“¿Sí?”
“No me dejes, ¿de acuerdo?”
“Ya he prometido que me quedaría,” me acarició el pelo y su voz cayó en un susurro. “Durante el tiempo que me quieras.”
Pero es un fuerte respiro… se han alejado de las hadas por un largo tiempo.
Por ahora.
Cuando Meghan descubre que la reina exiliada ha tenido a su padre “adoptivo” durante 11 largos años, ella decide hacer todo lo posible para recuperlo…. Además de sus recuerdos.
Además Meghan descubre que no son los únicos exiliados, si no que también su mejor amigo Puck (persona que la ama y además es un enemigo de Ash) ha sido exiliado por seguirla a ella.
“¿Yo?” puck me miro de soslayo, con aire satisfecho y sin duda sin ningún remordimiento. “Estoy de vacaciones princesa.”
“Vete”. Le dije, levantándome de mí asiento. “Vuelve con Oberon y déjanos solos. Ya has hecho bastante.”
Pero cuando Meghan descubre una verdad que su mejor amigo no le había contado se enoja terriblemente con él y no lo quiere volver a ver.
Pero además algo anda mal en su interior. Sus poderes de hierro y verano cada vez que los utiliza la hacen volverse totalmente enferman. Ash le ha enseñado a defenderse aunque necesita de la magia para luchar al máximo.
Meghan esta decidida… Ash es su amor y siempre quiere estar con el. Aunque haya bajas y altas ambos se aman… y representaran un juramento que los atara de vida y alma. Un amor único y singular.
Asentí, deslizando mis dedos por su mejilla, maravillándome mientras él cerraba sus ojos,  “Podríamos morir mañana” susurré. “Quiero estar contigo esta noche. No quiero arrepentirme de nada, cuando se trate de nosotros. Así que sí, estoy segura. Te amo Ash.”
Cuando de nuevo todo se tranquiliza, algo peor se acerca. La hadas de hierro y las hadas de verano e invierno luchan una sangrienta guerra, por la cual Meghan es la única que puede parara. ¿Cómo parar la guerra? Matando al rey de hierro de una vez por todas. Con su amor Ash, con su amigo Puck y con el gato irónico Grim se someterán a esta aventura para acabar la guerra.
Este libro es diferente a los anteriores. A los anteriores son más… aburridos y con una protagonista media llorona. Pero en este me ha sorprendido porque la protagonista es más fuerte y mas decidida… y casi nunca llora.  Me ha encanto el personaje de Ash, tan profundo y tan decidido a defenderla que me caí a sus pies. Encima es tan fuerte y tan valenteroso *sol anota ese chico en la lista de chicos de que debe sacar de los libros*
Después esta Puck, siempre tan optimista o irónico. Siempre le ve el lado bueno a las cosas o trata de ser gracioso, más bien hacer reír a Meghan pero nunca lo consigue.  Yo me reí demasiado con este personaje… es tan superado. Cuando aparece ebrio… OMG! Fue muy gracioso.
Me volví, mi corazón saltando, mientras Puck abría los ojos y me sonreía débilmente. “Ahora,  eso,” dijo mientras me arrodillaba junto a él, “fue un conmovedor discurso. Creo que derramé algunas lágrimas.”
“¡Idiota!” Quería golpearlo y abrazarlo al mismo tiempo.
Grim… odio a ese gato. Es el personaje que mas odio. Encima que ese gato desquiciado desaparece cuando mas lo necesitan. Si yo viviría esa historia les juro que mataría a ese gato. Aunque sea de gran ayuda XD.
La historia en una parte se te hace muy lenta, pero luego pasa demasiado rápido. No te das cuenta de los días que pasan o de las horas, o quizá de las noches. Historia esta narrada en primera persona no te das cuenta del tiempo.
A mi me encantaron las escenas entre Ash y Meghan. Son tan tiernos juntos. Son l uno para el otro. Pero Kagawa me debe odiar por supuesto.
"Porque quiero que entiendas lo que soy." Ash me miró, solemne y sombrío. "Yo no soy un humano con orejas puntiagudas, Meghan. Yo soy y siempre seré un Fey. Sin alma. Inmortal. A causa de mis acciones ese día, alguien a quien amaba murió. Y ahora, aquí estamos, en el borde de una guerra y…" Se detuvo y miró hacia abajo, dejando caer su voz a un susurro. "Y tengo miedo. Temo fallarte como lo hice con Ariella, que los crímenes de mi pasado arruinen cualquier oportunidad que tengamos en un futuro. Que te des cuenta de quién soy realmente, lo que realmente soy, y cuando me dé la vuelta te hayas ido."
En el final OMG! Me re contra asombre. “De enserio Kagawa. De enserio” comencé a decir mientras lo leía. La verdad no me lo esperaba por nadita en el mundo.
Para mi este libro fue el mejor. Más romance, mas aventura, más acción y más secretos revelados. Kagawa lo que hizo fue dar un gran salto comparada con los otros libros. Me encanto.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. En serio, cada vez que entro a tu blog me enamoro más del diseño *-* ¡Es precioso!

    Llevo tiempo deseando leer esta saga <3 Pedí en Bookdepository la primera parte, pero como es en inglés probablemente tarde en leerlo :C ¡Una pena!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! ^^

    De esta saga tengo el primero, pero sin leer aún, así que a ver cuándo me pongo con él :D

    Beeeesos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    No he leído la reseña por si había spoilers, pero le tengo ganitas a esta saga :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. tengo que leerme ésta saga de una vez, que sólo leo buenas críticas que me ponen los dientes largos.

    besos <:3

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe