Reseña: Posion de Maria V. Snyder (Study 1#)

17:54


Título: Poison
Título Original: Poison Study
Saga: Study 1#
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Páginas: 360
*Ya disponible en Argentina*
Asesinato, caos y magia...
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
No sabía que encontrarme con este libro porque sinceramente no me llamaba la atención. Ni la portada. Ni la sinopsis. Nada.
El libro se desarrolla en un mundo medieval en el cual existen dos países: Ixia y Sitia. Ixia está bajo gobierno militar y está divido en 8 distritos militares. En este país se prohíbe la magia y todo aquel brujo que se encuentre será mandado a matar.
En el comienzo conocemos a Yelena, una joven que es quien mato al hijo de un general y está por que la maten por su crimen. Pero cuando uno de los generales, Valek, le ofrece  ser la catadora de comida del comandante. Yelena acepta y prefiere servir que ser asesinada.
Mucha gente comienza a mirarla mal y a decirle “Asesina” por lo tanto le pasan varios sucesos a la pobre chica. Pero hay algo que está sucediendo en el castillo y ella es la única que lo puede resolver.
“—Todo el mundo elije en la vida. Algunas elecciones son buenas y otras malas.
Si quieres dejar de tomar decisiones, tú verás, pero no lo hagas a medias. No te refugies en la autocompasión.”
Este libro me sorprendió demasiado. No esperaba encontrarme con algo muy original o bien escrito y eso mismo fue lo que me encontré. Los personajes fueron tan inusuales que no sabía lo que podían hacer  y  a parecían de la nada y era como WOW.
Yelena me gustó mucho porque se las aguantaba demasiado los comentarios de “asesina” y también les hacía pagar. No era cobarde y por ello me gusto.
En cuanto a la trama hay hay hay… sentí que le falto el ingrediente perfecto para que sea una novela de las perfectas. Le falto ese toque mágico para que tenga una buena trama. Si la autora lo hubiera trabajado un poco más estaría totalmente satisfecha.
"Yelena -dijo él con una sonrisa-. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, labrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que, cuando muerde, no suelta su presa fácilmente"
En esta novela no vemos ni a las princesas, ni a los dragones, ni al príncipe azul. No. Vemos una época medieval donde los que reinan son  militares. Me gusto como la autora recreo ese mundo  que nunca vi nada. ¿Qué la magia este prohibida? No lo leí en ningún libro, en todos los que leí la magia la usaban todos.
El amor aunque no se  demostró demasiado, pero me gusto. Me gusto como la autora hizo esa conexión (que no voy a decir cuál es).
Una cosa que no me gusto fueron las peleas. Simplemente no me gusto como las escribió la autora pero veremos en los próximos libros como se le dará.


Poison es un libro muy buen donde la magia es un arte prohibida y que si la usas puedes ser asesinado. Una novela que te puede sorprender.

¡4 Cupcakes!

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola!!! he visto unas cuantas críticas de estos libros en inglés y los pintan genial. porque son varios no??? espero poder leerlos pronto

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si esta compuesto por 6 libros (según Goodreads) y solo los que estan a la venta son: Poison,Magic y Fire. Y tiene también relatos cortos
      Un saludo

      Eliminar
  2. La verdad a mi tampoco me llamaba pero tantas críticas buenas de él que ya me llama *-* jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí el año pasado y creo que le di la misma calificación que tu. Es un libro interesante y me sorprendió porque hubieron muchas cosas que no me esperaba y Valek me gustó muchisimo, pero también sentí que le faltó algo. Magic Study la continuación esta genial también, sigue leyendo.

    Un saludito Sol.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho, y tengo ganas de leer sus continuaciones, pero no se si las traeran.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lei los tres hace algunos años y me encantaron, y me resultaron totalmente originales. Hace poco que me entere que va a sacar otros tres o dos con Yelena y Valek como protagonistas nuevamente, hay otros tres que están situados en el mismo entorno, pero con otra protagonista.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece un libro interesante y aunque, por lo que he leído en los comentarios, es una serie conocida yo no tenía ni idea de su existencia así que gracias por dármela a conocer :)
    Me apunto el título porque me ha parecido una historia muy original
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho, pero tu reseña me dio ganas, últimamente estuve viendo muy buenas críticas del libro. El único problema es a ver cuando traen los demás :l
    Pasate, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Estuve pensando en leerlo, pero nunca me decidía. Tu reseña me terminó por convencer.
    Toda la trama mágica siempre me llama la atención, pero la sinopsis me hizo acordar a Trono de Cristal (una asesina que estaba prácticamente muerta, le cambian el destino para servir al rey, en un mundo en el que la magia está prohibida. Muy parecido) y quería evitar la repetición.
    Espero no aburrirme o decepcionarme.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe