Reseña: Cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles (Retrum 1#)

22:52


Cuando estuvimos muertos (Retrum, #1)Título: Cuando estuvimos Muertos
Saga: Retrum 1#
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera (Del Nuevo Extremo)
Páginas: 366
1. Cuando estuvimos Muertos
2. La Nieve Negra
"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.
 
Francesc Miralles nos sumerge a una historia tenebrosa jamás contada. Christian es un chico melancólico que tras la muerte de su hermano gemelo no desea vivir la vida como cualquier joven de su edad.  Se la pasa días leyendo poemas antiguos y escuchando música clásica internado en su sombría habitación.
Pero su vida melancólica de un giro repentino cuando conoce a 3 jóvenes con caras cubiertas de maquillaje y labios morando preguntándole: “Has dormido alguna vez en un cementerio?”. Estos 3 jóvenes forman parte de un grupo llamado Retrum que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Retrum es una novela tenebrosa que según me viven diciendo “Se leé de noche”. El autor tiene una escritura eficaz y muy profunda sin mucho detalles sobre características, si no que se basa en el punto de vista de Christian. Introduce varios poemas y canciones, que una de ellas es escrita por el grupo del autor “Nikosia” ( When we are dead) *Me la pase todas las lecturas escuchando la canción*.
“- Los seres humanos somos previsibles. Todos acabamos protagonizando las mismas películas en distintos momentos de la vida.”
Christian me pareció un personaje muy original. No es aquel chico que se propone ir a delante y lo hace, si no que cae en sus propias sombras y en la tristeza. “Creamos nuestros propios demonios” y Christian lo ha demostrado a lo largo de la historia.
Es una edición imperdible. ¿Acaso no lo vieron? Todo el mundo en el colegio me decía “Parece que lees una biblia negra” “Sol, ¿qué haces leyendo libros de Satanás?”…  Las hojas son negras y la tapa contiene una cruz con relieve.  Pero toda la edición tiene sentido sobre lo que sucede dentro.
La trama se centra en los juegos del amor y el suspenso que suele ser del todo aterrador. No es de aquellos libros donde dices “Ya sé lo que va a suceder” ¡No! No puedes esperar o imaginar nada porque Miralles siempre tiene un az bajo la manga.  
Es un libro muy oscuro que , sin duda, no te debes perder.
“-¿Y si la otra persona no espera el beso?
-Entonces tendrás que atenerte a las consecuencias.
- Es un riesgo- le susurré antes de besar suavemente su mejilla.
No apartó la cara, lo cual era una buena señal. Luego declaró con un susurro:
- Vivir es un riesgo permanente. Sólo los muertos están a salvo, ya lo sabes. Para siempre.”
Es una novela que es dinámica y, aunque tarde mucho tiempo leerlo, te incita a descubrir que sucede en el siguiente capítulo.  Nunca te cansas de él , lo cual, es ingenioso.
Yo ya había leído Oblivion del mismo autor, que me dejaron con ganas de leer más de él. Pero les sugiero a TODOS que lean primero los dos de Retrum antes de Oblivion porque… jeje… aparecen spoilers de Retrum *Todos aplaudiendo a Sol que ya sabe el final de Retrum*
Si eres amante del suspenso y quieres  salir de esas lecturas llenas de felicidad y fantasía lee Retrum.

Retrum es una novela muy buena para aquellos que quieran sumergirse a un mundo de sombras y cementerios. 
¡4 Cupcakes!
*Gracias a Del nuevo Extremo por el ejemplar*

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Yo quería leer Oblivion, pero mejor voy con estos primero, aunque no sé si me va la onda del cementerio y todo eso, soy bastante miedosa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de miedo te lo recomiendo completamente es hermoso este libro <3

      Eliminar
    2. Exacto! No es de miedo XD es de suspenso pero no hay terror :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Es un libro increible escrito por un autor maravilloso, el segundo impacta aun mas que el primero y cuando lees la saga Oblivion y los ves aparecer... *-* Yo hace poco he terminado Oblivion 3 y el epilogo de Christian y Alexia es taaaaaaan bonito, te lo recomiendo mucho ;)

    PD: Te sigo.

    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Argentina se encuentran los dos primeros de Oblivion, pero solo tuve el placer de leer el primero :)
      Espero leer más del autor!
      Beso!

      Eliminar
  3. Es una trilogía que lleva un tiempo llamándome la atención, pero que no he llegado a leer por las opiniones tan contradictorias que hay al respeto. Me alegro de que a ti te gustara!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, y por no empezar otra trilogia la dejo pasar.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe