Reseña: Hija del humo y hueso de Laini Taylor (Hija del humo y hueso #1)

20:29


Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso, #1)
Título: Hija de humo y hueso
Título Original: Daughter of smoke and bone
Saga: Hija de humo y hueso #1
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 471
1. Hija de humo y hueso
2. Días de sangre y desplandor
3. Sueños de Dioses y Monstruos

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 
 
N

o saben el tiempo que llevo persiguiendo este libro: años y años. Me acuerdo entrar en la feria del libro y preguntar el precio y ver que era demasiado caro para mi bolsillo ( bueno, el que quedaba). Pero tampoco era que mi búsqueda se basará mucho en él, con el tiempo se fue apagando.
Un día buscando un regalo de navidad en esos lugares donde los libros son baratos, lo encontré y una amiga me lo pago (porque le había hecho un regalo, larga historia). Lo empece a leer entusiasmada todo el día.
Hija del Humo y hueso nos sumerge a un mundo distinto al que leemos día a día. No posee hombres lobos, vampiros, hadas ni nada de eso. Te vas a encontrar algo totalmente distinto cuando te sumerges a esta historia: quimeras.
Nuestra protagonista, Karou, es una joven de 17 años que estudia arte en un colegio de Praga. Ella fue criada y cuidada por quimeras que en cuyo cuaderno los dibuja y la gente se sorprende de dicho arte. Pero las quimeras la mandan a recolectar dientes por todo el mundo sin saber el por qué.
"Y vi a una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír."
Es un libro original porque no solemos encontrarnos con una protagonista que no haya estado en peligro nunca o que sea ajena al amor (como todas las demás). Karou es fuerte y decida, cuando se propone hacer algo lo hace sin pensar en que puede salir lastimada.
Me pareció un libro introductorio a la saga. Tiene un punto de vista más al amor entre los dos personajes protagonistas y yo pensaba que tendría otro.  Recién en su final descubrimos las dudas que nos plantea la historia. Sabemos el conflicto de la trilogía pero no nos deja más que eso.
 Me esperaba otra cosa de este libro, no se si ha llegado a decepcionarme pero si a quedarme con ganas de otra cosa. Pensaba que tenía acción o aventura, pero me encontré con un amor extraño y magnifico.
"- ¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia."
Es una historia diferente ya que tiene cosas que no nos encontraremos en otros. Es una trama entretenida contada en tercera persona que llego a gustarme. En un momento me perdí y no lograba engancharme, pero luego volvi al ritmo común.
Me ha gustado mucho la pluma de Taylor, lográ engancharte de una y llevarte a este extraño lugar. A demás, vieron que el lugar es Praga en vez de Nueva York, Los Ángeles, Londres o cualquier otro ¡Eso me ha gustado!

Hija del humo y hueso es una historia fuera de lo común que te hara volar más allá de tu imaginación.  Contiene escenarios que un libro juvenil común no posee y personajes maravillosos.

¡ 4 cupcakes!

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Uhh, tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía. Si termino los libros que me había propuesto para la BUAton antes de tiempo, veo si le sumo este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vistes que es un libro raro? A mi no me gusto tanto como esperaba, aun asi su segunda parte me encanto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo este libro y espero con ansias leer la segunda parte :D A ver que pasa entre estos dos, que tiene un final que te deja a cuadros!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Al igual que tú, era un libro que tenías muchísimas ganas de leer cuando salió, pero con el tiempo se me ha ido apagando un poco esa cosa. Aunque admito que cada vez que veo una reseña de él, me vuelven a entrar ganas, así que quizás no tarde en leerlo ;)
    bsts <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al leer tu reseña me han entrado ganas de leer el libro :3 Puede que me anime.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Otro libro que quiero leer! Si sigo asi, me quedare en baca rota... jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro!!! De verdad que hace tanto que lo quiero pero bueno, espero tenerlo pronto XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Woooh !!! Y si te gustó este libro espera a que leas la segunda parte... a mi parecer está dos veces mejor que éste !!! Deberían hacer una peli de toda la saga.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe