Reseña: Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare (Cazadores de sombras #6)

13:30

Título: Ciudad del fuego celestial
Título original: City of Heavenly fire
Saga: Cazadores de Sombras #6
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino Planeta
Páginas: 672
-Gracias a Planeta por el ejemplar-
1. Ciudad del Hueso –Reseña-
2. Ciudad de ceniza –Reseña-
3. Ciudad de cristal –Reseña-
4. Ciudad de los ángeles caídos –Reseña-
5. Ciudad de las almas perdidas –Reseña-
6. Ciudad del fuego celestial
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.


Hay dos reseñas: una con spoilers y otra sin spoilers. La de spoilers es más bien de los sucesos que ocurren en el libro con un poco de fangirleo y la que no tiene es más general. Pido POR FAVOR que si cometan esta entrada con spoilers avisen antes en el comentario así alguien que no leyo el libro evita leerlo.

-RESEÑA SIN SPOILERS-

I
ntenso. Fascinante. Maravilloso. Perturbador. Hay tantos adjetivos y emociones que le podría conceder a este gran final de una saga. Perdón, no lo consideraría la grandeza total; pero en si es bastante bueno.
Esta crítica va a hacer sin spoilers pero si quieres leer algo con spoilers te pido que vayas a la reseña de abajo que si los tiene. Es una manera de diferenciar al que se lo leyó y al que quiere leerlo.
Clare ya nos había llenado demasiado la cabeza con respecto a que iba a tener y con sus famosos dibujitos de Jean que hacían que nos saltase el corazón del pecho. Pero , por fin, pude darme el gusto y leer este famoso final de la saga cazadores de sombras.
"- Y nosotros los nefilims tendemos a amar de una manera muy abrumadora. Enamorarnos una sola vez, para morir de dolor por el amor. Mi antiguo tutor solía decir que los corazones de los cazadores de sombras eran como los de los ángeles: Sentían cada dolor humano, pero nunca sanaban."
Es el más largo de los 6 libros, pero creo que están dentro de mi top 3 de los que más me gustaron. Es algo diferente, más oscuro y más intenso donde los protagonistas se ven desafiando al hermano de Clary, Sebastian. A lo “diferente” me refiero que es otra cosa a la que nos encontramos en los libros anteriores, todo se intensifica.
Sobre los personajes puedo decir que algunos me han terminado de cerrar, otros me siguen maravillando –cof cof Jace y Simon cof cof-, otros han dejado que los conozcamos mucho más y otros han vuelto a abrir mi corazón. Clare hace a los protagonistas de este libro y de todo la saga sean completamente humanos de todas las maneras que conocemos, muchas veces te sientes identificado sentimentalmente con ellos.
Este final se ha basado más en los sentimientos, se ha hecho demasiado intenso. Cada página, cada texto y cada palabra estaban basados en sentimientos totalmente profundos: amor, amistad, odio, tristeza, orgullo, miedo, etc. Hay una parte, en la que el spoiler esta abajo, que hizo que me quebrara automáticamente… no les jodo XD.
"- Las armas cuando se rompen y son reparadas, pueden ser más fuertes en los lugares reparados. Tal vez los corazones sean iguales."
Lo que no me gusto es que le dieran a dichos personajes más protagonismo que a otros aunque la autora solo lo ha hecho para que conozcamos a estos nuevos y  que nos los sucesos y elecciones sean demasiado largos. El libro está alrededor de las 670 páginas y creo que la autora podría haberse ahorrado unas 100 páginas. Pero eso si, se disfruta igual el libro.
En ningún momento, en mi caso, me vi atorada en ningún punto y saben que yo soy una gran fanática de la saga. A pesar de la cantidad de hojas y de la cantidad de acciones nunca te cansas de leerlo.
Algo de destacar de esta saga y de este final es que Clare es muy original al implementar textos o poesías para los diálogos de algunos personajes. Le agrega otro sentido a la historia y tiene otro tipo de comprensión para el lector.
A pesar de que muchos de ustedes quieran olvidarse de esta saga o que no les haya convencido demasiado y de que la película no haya sido lo mejor que hay en la vida les sugiero que lean las sagas de cazadores de sombras. Son totalmente geniales y me encantan desde que tengo casi 14 años. Llenas de Acción y motivación para el lector.

- RESEÑA CON SPOILERS-

I
ntenso. Fascinante. Maravilloso. Perturbador. Hay tantos adjetivos y emociones que le podría conceder a este gran final de una saga. Perdón, no lo consideraría la grandeza total; pero en si es bastante bueno.
Esta crítica va a hacer con spoilers y si vos no queres enterarte de las cosas que ocurren en este libro te pido por favor que subas un poquito más y leas la que no posee spoilers.  Es una manera para que vos no te perjudiques.
Mamita querida, cuantos sentimientos encontramos. Creo que esta va a hacer una reseña con mucho fangirleo porque saben que soy una gran fanática de esta historia que escribió la famosa Cassandra Clare.
"Si no se puede alcanzar el cielo, levantaré el infierno."
En el prólogo de la historia conocemos más de cerca a los Blackthorn (los que van a protagonizar la siguiente historia de cazadores de sombras). A mí no me movido demasiado conocerlos, pero la autora solamente lo hizo para que tengamos un hincapié de las acciones y decisiones tomadas en la siguiente trilogía.
En este gran final sabemos que lo único que puede matar a Sebastian es el fuego celestial que lo tiene Jace en la sangre pero este no sabe cómo controlarlo. El ejército de Oscuros de Sebastian, el hijo de Valentine, va atacando algunos institutos y convirtiendo a diferentes cazadores de sombras.
La clave está inmersa en elecciones que no valen la pena para nada (y seamos lógicos, jamás valen la pena) y sus decisiones no van para ningún lado. Nuestros protagonistas se van a someter en donde se encuentra el hermano de Clary: en el Edom.
El libro se empieza a poner bueno cuando los chicos comienzan a bajar al infierno. ¡Eso es de lo más excitante! ¡Siempre pasaban un montón de batallas! ¿A quién no le gustan las partes de acción?
"-¿Entonces cuál es su plan? ¿Golpear a Sebastian en la cabeza con Jace hasta que se desmaye?

 -El Hermano Zachariah dijo casi lo mismo. Tal vez con menos sarcasmo."
La parte donde un demonio les muestra los deseos profundos a nuestros protagonistas se me ha puesto la piel de gallina. El sueño de Clary fue el que más me golpeo ya que ella presencia a los dos hermanos que jamás tendría y que todo en su vida es diferente. El sueño de Isabelle también me ha golpeado demasiado cuando ella ve a Max (su hermano pequeño) y le dice que nunca crecerá.
La relación de Isabelle y Simon es la que más me gusto en este libro (perdón Jace y Clary) creo que ese “te amo” que tanto dolió decir fue lo que más me motivo. Ese miedo de decir un sentimiento o de poder demostrarlo.
Alec me termino de cerrar, en este final podemos ver que ha crecido de verdad tanto en sus decisiones y acciones. Me gusta que Clare haya implementado un personaje gay en la saga, y el romance que tiene con Magnus es uno de mis favoritos.
"Los héroes no son siempre los que ganan. Son los que a veces pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. No se dan por vencidos. Eso es lo que los héroes hacen."
 Cuando vemos al verdadero Jonathan es cuando se me parte el corazón en un trillón de pedazitos. Yo le tenía demasiado cariño se los juro y yo quería que su corazón siguiera latiendo, pero al parecer Cassandra no quiso lo mismo que yo. Cuando en una parte dice “nunca creí que podía cambiar” casi tiro el libro a la pileta y me largo a llorar. Es una parte fuerte, tanto para el lector y como los protagonistas.
Pero lo que ME GOLPEO fue cuando Simon pierde todas sus memorias. Casi me pongo a gritar: “NOOO! ¿PERO QUÉ HACES? ¡SIMON! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO”. Uno de los personajes más espectacular de la saga y le haces esto, no lo pude soportar. A pesar de que TODOS dudábamos de él en el primer libro, termino siendo un héroe. Igual cuando recupera aquello que perdió no sentí que fuera lo mismo.
Este libro tiene tantas emociones humanas que el mismo lector se motiva. Te lleva al máximo y también al rincón para que puedas soltar tus penas. Se lee de una manera demasiada rápida y más si te sometes demasiado en la historia. Mi hermano me decía que era adicta a ese libro XD.
“Los fantasmas son recuerdos, y los llevamos porque los que amamos no dejan el mundo.”
Los personajes son totalmente fascinantes y saben que me encantan cada uno de ellos, algunos me terminaron de caer bien y otros no (como Maya). Creo que cada uno de ellos quedará en mi corazón por un largo tiempo y es una pena que la película no fueran tan buena como todos esperábamos.
Al leer este final me hizo acordar a cuando empecé esta saga y que fue una de las que hizo que mi amor hacia los libros creciera y creciera. Me sentí muy feliz y muy triste (medio bipolar) de pensar de que termine.
Ya saben  que les recomiendo esta saga a pesar de que muchos se ven decepcionados porque son muchos libros o que no les gusto el primero, denle una oportunidad.

Ciudad del fuego celestial es un final espectacular que me ha acordado a mis principios lectores. Emociones totalmente fuertes, personajes totalmente humanos y una trama bastante rápida. SI no te sumergiste al mundo de las sobras ¿QUÉ ESTAS ESPERANDO?

¡ 5 cupcakes!

Y NUNCA OLVIDEN:
"Servimos libremente porque amamos libremente; dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos sostenemos o nos caemos."

You Might Also Like

26 Comentarios

  1. ¡Hola! *________*

    Ay, tengo mil ganas de leer este libro y a la vez mucho miedo. Aunque tendrá que esperar a que me relea los demás (cosa que haré lentamente) Me alegra que te haya gustado :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no tengas miedo. A veces Cassandra puede sorprenderte!
      Beso!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Hace poco me terminé el primer libro de la saga y me gustó muchísimo, así que espero continuarla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuala! Igual mi favorita son Los origenes que también te la recomiendo mucho!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola! Aún no he leído este libro y no se si lo haré. ..

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección esta en tus manos, jaja. Pero ya sabes que yo te la recomiendo!
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola! Te juro que casi lloro al leer tu reseña. recordando todooo lo que este libro me hizo sentir :'D Lo amé. Amo esta historia y amo a estos personajes, en especial a Simon.
    Me encanta como Clare da vueta toda la saga con un solo párrafo. Todos sabíamos que Sebastian iba a morir, pero ella le dio una muerte épica y me hizo llorar bastante, así como el sacrificio de Simon TTnTT
    Este libro me mató... Y el epílogo me revivió (?
    Creo que se mi hizo algo largo el comentario. Así que... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaj resusitaste (?) No es mi libro favorito de la saga pero sufrí demasiado con él ja ja
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola! ¿Como estas? Yo me leí toditos los libros de esta saga, excepto este que tengo muchas ganas de leerlo! Muy buena reseña, me diste mas ganas de leerlo jaja super detallada. Me encantó.
    Te sigo y te espero en mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D Yo diria que te lo leas, no mueras con la duda por favor jeje XD
      Beso!

      Eliminar
  6. Me pasó exactamente lo mismo cuando leí de lo de Jonathan y Simon. No tiré el libro por los aires porque era caro. A mi no me gustó mucho la parte del Edom, se me hizo un poco molesta, pero creo que fue porque cuando pasaba algo interesante me metía una escena de Idris y me ponía nerviosa. También pienso que Cassandra podría haberse ahorrado unas páginas, pero bueno, se emocionó seguro. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No tiré el libro por los aires porque era caro" jajaja, me hiciste reir. Cabe decir que la parte de Edom, Clare podría haberse ahorrado unas cuentas páginas... Me paso lo mismo que vos!!
      Beso!

      Eliminar
  7. HOLAAAA,SPOILERS Y MÁS SPOILERS EN ESTE COMENTARIO:


    Bueno, a mi me gustó más que los últimos dos pero no fue la UFFF OMG reacción que yo quería pero lo amé igual <3 Me encantaron los Blackthorn y YA QUIERO LA PRÓXIMA TRILOGÍA. Las escenas de acción me encantaron :) Me pareció una decisión pelotuda asesinar a Jordan y quitarle la memoria a Simon, al final me terminó de convencer más lo de la memoria...pero solo asesinar a Jordan? Naaaaaaaaaaaaaaaaah. Lo demásme gustó, me encantaron las últimas escenas con Tessa y Jem <3 Un beso grandeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJA FANGIRL ACTIVADO(?)
      Yo me esperaba más de él, aparte que la oportada tampoco es lo más bello que existe en este universo... pero el libro me encanto igual XD.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Bueno, como siempre que leo reseñas de esta saga, en los comentarios digo que sólo leí el primero y pienso seguir... pero no puedo contenerme y necesito spoilers, jajaja me gustó la entrada y el hecho de que hagas una con y otra sin spoilers, es muy considerado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hago este tipo de reseñas porque hay un montón de lectores que no han leído la saga, pero quieren saber si de verdad vale la pena. Además, cuando te topas con una reseña de un final de saga te encuentras que esta llena de spoilers y a mi no me gustaría auto-spoilarme XD
      Un beso!

      Eliminar
  9. Lo tengo en mi biblioteca y espero leerlo pronto.
    Se que sentire nostalgia de decir adios o hasta pronto a estos personajes.

    que bueno que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he sentido en cada página de este final T_T
      Un beso!

      Eliminar
  10. Pues no he leído ningún libro de la saga, pero dicen que está muy bien y a decir verdad el booktrailer es atrayente, exceptuando la voz de la chica que no me gusta mucho... pero las imágenes me han dejado con ganas de conocer toda la historia ;) Gracias por la reseña!!
    Un abrazo y he publicado mi último vídeo de Youtube en mi blog, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utopía el trailer a mi no me gusto para nada, imaginate que el libro esta mejor. Así que si el booktrailer te gusto, el libro te va a gustar. Le estoy dando muchas vueltas jeje .-.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, me encanto la idea de hacer una reseña con spoilers y otra sin, pero estuve tentada varias veces en seguir bajando y leer la que tenia spoilers! Señorita Sol, usted es diabolica(?) jaja...
    A pesar de que tengo todas las ganas de leer este libro, nose si leerlo porque tengo que leer loss otros tres libros que no me llamaron la atencion. Tampoco se si leerlo por el tema de que es muy intenso, tengo miedo(?) Igual le doy muchas vueltas pero se que al final lo voy a leer porque necesito saber como termina xD. Jajaja.
    Me encanto la reseña. Un beso enorme n.n...

    ResponderEliminar
  12. esta el 7mo librrrrrrrrrro, no espero a poder leerlo. Genial saga, pero muy sufrido este ultimo. Solo espero tener un poco de tiempo para empezar el 7mo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa no eh leido ningun libro pero acabo de comprarmelos a los 6 .. quiero saber si clary termina con jace?? Diganme pliiis

    ResponderEliminar
  14. Yo me estoy volviendo loca, no encuentro ni el primer libro (igual lo leí en PDF, lo admito) ni el quinto y sexto, me dicen que están agotados (y estos quiero tenerlos en papel para leerlos, lo merecen). Me leí la reseña de spoiler y solo me dio mas ganas de tener a mis preciosos conmigo, espero que las librerías se apuren y los traigan pronto (y cuando lo hagan, haré un boquete en la librería y me los llevare, ¡son muy caros, aunque lo valen!). Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. sumergiste al mundo de las sobras SOMBRAS JAJA

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe