Reseña: Milo de Diego Gualda ( Hijos de la oscuridad #1)

19:02

Título: Milo
Saga: Hijos de la Oscuridad
Autor: Diego Gualda
Editorial: Puck/Urano
Páginas: 240
-Gracias a Urano por el ejemplar- 
1. Milo
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.

Y
o no soy fanática de los vampiros y tampoco me agradan. Yo sé que todos hemos leído algo parecido o que les haya atraído en un momento u otro, pero a mí no. No soy de esos romances paranormales donde la ñiñata se enamora del vampirisimo encantador que le promete la inmortalidad para estar junto a él y besarse, no tener hijos (bueno depende la saga) y caminar al amanecer para siempre (aunque los ovnis dominen nuestra tierra por milenios). #UPI.
Pero como soy totalmente buenita le di una oportunidad a este libro publicado por un autor Argentino, dejando el prejuicio vampiro yo necesitaba leer libros de autores de mi país. Si tanto jodo con lo internacional ¿Por qué no aprovechar una lectura nacional? Bueno, yo me mande a disfrutar esta historia llena de colmillos afilados.
Bueno en esta historia tenemos a Zoe, una chica marginada con la cabeza en las nubes. Su madre  desapareció dejando solo una nota escrita en el vidrio.  Ella, a pesar de que han pasado dos años, tiene que seguir adelante cosa que no puede hacerlo. Christian, su mejor amigo, (que ya sabemos lo que siente) trata de ponerla feliz y la acompaña en todo momento :D #BFF
Zoe tiene ojos para un chico en particular: Milo, un chico medio dark que parece sacado de una máquina del tiempo.  Pero cuando él pone los ojos en ella no es solo para hacerse ojitos, sino para algo más siniestro *risa malvada ambiental*
“Furiosa, Zoe se para de un salto y se aleja por el sendero. Otra vez de a pie, como la primera cita. Pero apenas ha caminado unos pasos cuando un torbellino de humo se le aparece delante, cortándole el paso. En un segundo, Milo se materializa delante de ella.  “Ver para creer”, dice él, sonriendo con los colmillos luminosos. “¿Qué mortal puede hacer esto?”
Es una novela normal que ni me va ni me viene. El ritmo de la trama es muy ágil pero me paso que a veces iba un poquito rápido, el autor nos contaba que pasaba algo y se nos iba a otro tema… y vos te quedabas como “pero… pero… ¿Qué paso?”. Nos dejaba con ganas de más en todos los capítulos, yo quería saber mucho más.
Las comparaciones y el lenguaje que utiliza Diego son espectaculares, es lo que brilla en esta novela.  Me gusto que haya tomado mucho de las modas antes del 2000 y que las pusiera en práctica a lo largo de la trama. Yo descubrí un par de cosas de esas épocas y me dan ganas de ponérmelas a ver por la tele XD.
Los personajes son el golpe bajo de esta novela. No sé si muchos están de acuerdo conmigo pero siento que les falta eso especial que los hace especiales. El personaje de Zoe no es mi favorito de la novela pero el que peor me cayó fue Milo. No le note ese centro malvado todo el tiempo, era como que no figuraba en su totalidad. Pero ojo, aunque yo he leído poquitas novelas de vampiros me gusto que el de esta novela no sea un príncipe hermoso y perfecto.
“Pero la verdad es que, por mucho que a las tías les provoque admiración la calma, Christian no es un tipo tranquilo. Arde, se quema por dentro, se desgarra, muere un poquito cada día con todos esos dolores. Solo que no tiene idea de cómo liberar esa ira, cómo canalizarla hacia afuera, cómo convertirla en una fuerza demoledora”.
El personaje que más me gusto fue Christian. Eran tan friki que muchas veces no entendía porque estaba tan solo. ¡Es un genio! ¡Yo quiero un amigo así de friki que me lleve a ver obras de teatro frikis! (No sé cuántas veces dije friki).
Es un libro introductorio a la saga porque no nos termina de contar todo el relato que se viene por delante. Odie que nos dejará esos malditos cabos sueltos (para los que leyeron el libro, ya saben de lo que estoy hablando).
Es un libro bueno pero no es lo mío, es más bien para los fanáticos de las novelas vampíricas. Yo no prefiero la sangre tragada XD. Pero si hablamos de algo: creo que este es uno de los mejores que leí de este género.


Milo es el primer tomo de Hijos de la oscuridad, una trama introductoria y con un buen uso del lenguaje clásico de los 80 y 90. Una novela ideal para los fanáticos del género y amantes de los chicos con colmillos.

¡3 cupcakes!

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me llama la atención. Genial la reseña.
    Por ahí en algún momento lo leo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues aun no se que pensar de este libro. He leido varias reseñas y no termina de gustarme.
    De vampiros he leido poco y nada, la saga de Crepusculo, y mucho no me gusta, salvando el ultimo libro. Y este, nose, aun no me convence.
    Tal vez le de una oportunidad al primero y vere que pasa.
    Linda reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanto tu reseña! eres muy divertida, me hiciste reír!
    Con respecto al libro admito que tampoco me gustan los vampiros a excepción de Marceline!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo si soy una fanática de los vampiros, asi que el libro me llama precisamente por eso. Aunque no se si luego resultara una decepción o no, ya veremos jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe