Reseña: Prodigy de Marie Lu [Legend #2]

12:00

Título: Prodigy
Título original: Prodigy
Saga: Legend #2
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368
1. Legend –RESEÑA-
2. Prodigy
3. Champion
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Reseña
L
egend es una de las aquellas trilogías que había dejado sin acabar como hace dos años, y no es porque no me interese sino por mi “falta de ganas”. Súmenle a que lo había leído en formato digital y que no habían llegado los ejemplares a mi país, las ganas se esfumaron. Pero cuando Sm me empezó a colaborar vi la opción y continúe la saga.
Prodigy comienza unos días después donde nos dejó Legend: Day y June escapan hacia las Vegas en busca de  ayuda de los rebeldes, ya que Day está gravemente herido.  Al llegar, ambos protagonistas se enteran que el elector primo (el gobernador) murió y su hijo, Anden, lo remplazó. Los rebeldes le otorgan la ayuda a los protagonistas a cambio de ser parte de su plan: matar al nuevo elector.
June trataría de  recobrar la confianza de Anden, mientras que Day tendría el papel de matarlo. Pero quizá, ambos protagonistas se den cuenta que su tarea no sea del todo buena como pensaban antes.
“Vuelvo a recordar  June, la incógnita de toda esta ecuación. Intento doblar los dedos. Tengo las manos pegajosas, empapadas en sudor frío. No tengo ni la menor idea de que va a pasar hoy”
Para serles sincera al principio estaba demasiado perdida ya que no recordaba mucho de Legend. O sea recordaba los personajes y su final, pero no demasiado para estar al tanto. Pero algo que me sucedió es que ya en el principio de Prodigy te van recordando varias cosas que pasaron en el libro anterior, cosa que es muy bueno.
Para mi este libro es más bien un intermediario entre el segundo y el tercero, ya que plasma un conflicto pero se resuelve de manera rápida y concisa. Solo hay un conflicto que se resuelve justo en el final dejando algunas cosas abiertas, pero solamente es algo que funciona de transición.


Me pareció una lectura demasiado rápida que de tal forma la historia se te pasaba volando, la trama era sorprendente y ágil… pero demasiado rápida.
Voy a seguir diciendo que la pluma de Marie Lu es increíble, tiene unos toques esplendidos que te vuelan la cabeza. Desde ya la idea del mundo de esta trilogía es bastante original como la historia de los personas.
“Razor me dijo que matará a Anden si tenía la ocasión. Que aprovechara. Pero ahora que está frente a mí, no hago un solo gesto. Además, si le intentara matar aquí no volvería a ver a Dar. No sobreviviría.”
El tema romántico… uff.. ¡Mi dios! Creo que la autora decidió agregar un espléndido *sarcasmo* triángulo amoroso ¿Me estas cargando? ¡Si funcionaba muy bien así la cosa! Aparte que creo que es más un cuadrado que un triángulo *Sol se va indignada*
Uno de los puntos altos de la novela es su final: hace que te den más ganas de seguir la trilogía. A mí me dio mucha tristeza, pero también muchísima ansiedad. SPOILER: A mí se me rompió el corazón cuando Day le dice a June que su relación no puede seguir más T_T FIN DE SPOILER.

Marie Lu nos vuelve a sorprender con su segunda parte, a pesar de que no tenga la misma altura que Legend. Sinceramente me gusto pero hay cosas que no me agradaron del todo.

-Muchas gracias a SM por el ejemplar-

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Todavía lo tengo pendiente. Legend me gustó, pero el amor entre Day y June no me agradó del todo...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una de las cosas decayentes de la trilogía, el "romance" entre ellos... creo que la autora no lo hace demasiado real.
      ¡Espero tu opinión de Prodigy!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leer esta trilogía, pero no sé porqué siempre la voy aplazando..
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, uff como me llama este libro, le tengo muchisimas ganas a la troligía, he visto muy buenas críticas. Muchas gracias por la reseña. Te dejo invitada a mi blog ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe