Reseña: Las crónicas de Magnus de Cassandra Clare, Sarah Ress Brenan y Maureen Johnson

15:12

Las crónicas de Magnus BaneTítulo: Las crónicas de Magnus
Título  original:
Saga: Spin-Off del universo de “Cazadores de Sombras” de Cassandra Clare
Autoras: Cassandra Clare, Sarah Ress Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Planeta
Páginas: 477

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
 |RESEÑA|

L
a noticia de que Cassandra Clare sacaría historias cortas sobre Magnus Bane, personaje secundario tanto de la saga de “Los instrumentos mortales” como “Los artificios oscuros”, causo un gran impacto en los fans.  En muchas ocasiones nos quedamos con la incógnita de que ha ocurrido en su larga vida y en varias situaciones que suelen aparecen dentro de las sagas.  Magnus nunca fue mi personaje preferido de la saga, pero para muchos lo es… asi que tenía que leerlo para ver qué onda XD.
El libro cuenta con 10 historias donde Magnus es el protagonista, ya sea historias de amor o de acción o algunas bastante peculiares. Desde mi punto de vista antes de leer estos libros tenía una idea distorsionada del personaje, ya que en las sagas lo presentan como un personaje misterioso que siempre nos deja “picando”.
Con estas crónicas me pude acercar más a Magnus, hasta encariñarme con el completamente. Las crónicas hablan de él, solamente de Magnus. Lo vemos como un personaje más físico, más protagónico y ahora es el que está debajo del reflector principal.
- ¿Te dedicas a la moda? Tienes pinta de dedicarte a la moda.-  No – replicó él -. Yo soy la moda.
Tenemos historias como la razón de porque Magnus está vetado de Perú, la primeria cita con Alec, historias relacionados con el Hotel Dumort y entre otras. También aparecen personajes que ya conocemos de las otras sagas de cazadores de sombras que nos ayuda a tomarle cariño aún más.



Las crónicas me encantaron, son historias cortas que son suficientes para mí. Ves todas las facetas del brujo ya sean sus tristezas, añoranzas, romances, felicidades y su gran amor a las fiestas. Me gusto que no solo fueran dentro de una época, sino que las autoras nos hicieron viajar por la historia.
¿Tengo que leer todas las sagas completas para que entienda mejor y evitar spoilers? No hay tantos spoilers en el libro, serán 1 o 2 pero no tan graves. Pero recomiendo que lean antes las sagas para no comerse estos pocos spoilers y también porque estas crónicas enriquecen la saga, le agregan detalles y hace que las mires desde otra perspectiva.
Es un libro muy bueno pero esta dedicado a los fans de la serie, creo que alguien que no haya leído ningún libro de Clare pueda tomarle el cariño que le tengo yo.  Son crónicas para un publico de lectores en especial, eso no quiere decir que sea malo… simplemente, como dije antes, que no todos lo van a logran a entender o tomarle cierto significado.
Las crónicas de Magnus cuenta con una especie de historieta ilustrada a principio de la historia, son hermosas y acompañan de un modo mágico la historia.
Las crónicas me agradaron y me dieron ganas de leer todas las sagas otra vez, es un libro que ningún fan de cazadores de sombras se deben perder.
Las crónicas de Magnus son historias ambientadas en el universo de Cazadores de sombras de Cassandra Clare. Con historias que nos llevan a lo largo de las diferentes épocas, veremos a Magnus atravesar por momentos tanto románticos como llenos de acción. Un libro totalmente recomendado para los fans de la saga.
-GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMLAR-

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo Muchas Ganas de Leerlo Espero Hacerlo Pronto
    Un Beso

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe