Reseña: Antarlia: un nuevo mundo de Jocelin López Escobar

23:00

Antarlia: Un nuevo mundoTítulo: Antarlia: Un nuevo mundo
Saga: no
Autora: Jocelin López Escobar
Editorial: Autopublicado
Páginas: 570
¿Donde comprarlo? : Google-Play 
Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Está se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo. 
Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. El conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida. 
Vivirá envuelta en un torbellino de secretos, mentiras, manipulaciones y chantajes. Y deberá aceptar ser una ficha más del plan inicial de Liberty. Sacrificándose por el amor incondicional a su familia y al que comienza a sentir por Romeo.
 
E
s un libro que tiene una trama interesante: un mundo quebrado y destruido por terremotos cambiando la forma de los continentes y políticas.  El gobierno, Liberty, es totalmente abusador y no generoso con los ciudadanos de ciudades pequeñas. Pero este tiene una idea entre manos: elegir a varios jóvenes adultos a participar de una expedición al continente Antarlia  que no es parte del gobierno y no se sabe si hay vida ahí dentro.
Kathe Panthar es una joven de casi 19 años que está a punto de terminar su primer ciclo universitario. Su familia tiene un gran pasado en el gobierno de Liberty pero todo quedo en abandono tras algunas cosas que molesto a su abuelo. Es una chica que no tiene problemas con su vida: tiene un novio que la quiere, amigos y una familia unida.  Pero el día del sorteo sale su nombre y comenzará una aventura a Antarlia.
Como dije antes, la idea esta genial y te dan ganas de conseguirte el libro de una forma instantánea. La autora uso muchos idiomas como el portugués, el italiano y el africano para hacer los diálogos que componen la novela. Es muy entretenida para leer durante días de lluvia o cuando uno este con ganas de leer algo nuevo. 
- ¿Sabes? La canción habla de un chico, que venía a pedir disculpas, descubrió lo encantadora que era la chica. Era su luz y lo que siempre soñó - No sabía que decir.

- ¿Es en serio? - suelta una carcajada.

- No, era para ver cómo te ruborizas, me encanta ese color natural en tus mejillas - Me detengo y me alejo.
Pero lo que lo vuelve un libro un poco flojo son los errores textuales como las comas, las lineas de diálogos y puntos que hizo que me mareara  muchas veces en las situaciones. A demás al ser demasiado rico en diálogos te enteras de lo que pasa por lo que dicen los personajes y no por los pensamientos de la protagonista.
Por último y es más bien un consejo para la autora, es que el libro al ser muy extenso y que haya un quiebre – con quiebre me refiero que se nota que la novela está dividida en dos conflictos- podría haber hecho dos libros en vez de uno. Aunque no fuera como dije, la novela sigue teniendo una pluma muy bonita.
Lo que más destaco el libro fue su final. Creo que no podía terminar de otra manera diferente, pero me parece totalmente bonito como termino.
Los personajes al ver muchos diálogos los conocemos mucho mejor y el que más me gusto fue Romeo :D

Antarlia es una historia entretenida y con una idea bastante original que no encontraras en ningún lado.  

¡3 Cupcakes!
Gracias a Jocelin por el ejemplar

You Might Also Like

0 Comentarios

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe